ABLE Tech Brochure – Spanish (2018)

Print Friendly, PDF & Email

ABLE Tech de Oklahoma

Programa de Ley de Tecnología de Asistencia para el Estado de Oklahoma

Conectando a las Personas con Discapacidades de Oklahoma a la Tecnología de Asistencia

Programa de la Ley de Tecnología Asistencia para el estado de Oklahoma

SOBRE NOSOTROS

ABLE Tech de Oklahoma es un Programa de Ley de Tecnología de Asistencia Estatal ubicado orgullosamente en la Oklahoma State University en Stillwater, Oklahoma. ABLE Tech es fnanciado a través del Servicio de Administración de Rehabilitación del Departamento de Educación de los Estados Unidos, lo cual es posible a través de la Ley de Tecnología de Asistencia de 1998 en su versión enmendada en 2004 (ATA 2004).

La misión de ABLE Tech es mejorar el acceso y la adquisición de la Tecnología de Asistencia (AT por sus siglas en inglés) para individuos con discapacidades de todas las edades. ABLE Tech provee AT a través de programas y servicios comprensivos a nivel estatal, los cuales incluyen:

  • Demostraciones de Equipo
  • Préstamos de Equipo a corto plazo
  • Reúso de Equipo
  • Préstamos Bancarios para AT y Empleo

¿Qué es Tecnología de Asistencia?

Tecnología de Asistencia (AT) es cualquier artículo, equipo o pieza de equipo usado para mantener o mejorar las capacidades de una persona, permitiéndoles funcionar independientemente en actividades de recreo, educativas, trabajo y del diario vivir.

ACTIVIDADES DE LIDERAZGO ESTATAL

Entrenamiento y Asistencia Técnica

ABLE Tech de Oklahoma brinda apoyo a entidades públicas y privadas que sirven a individuos con discapacidades a través de sesiones de entrenamiento y asistencia técnica. Agencias estatales y locales incluyen programas de intervención temprana, agencias de educación pública, instituciones de educación superior y empresas. Los temas de entrenamiento incluyen:

  • Entrenamiento de desarrollo de habilidades de AT
  • Entrenamiento de uso y aplicación
  • Entrenamiento de evaluación e implementación
  • Entrenamiento de integración técnica
  • Ayuda de transición a individuos con discapacidades.

Concientización para el Público

ABLE Tech realiza actividades de concientización públicas en las cuales brinda información a personas y entidades específcas relacionadas con la disponibilidad, los benefcios, la idoneidad y los costos de los dispositivos de tecnología de asistencia y los servicios de tecnología de asistencia. ABLE Tech brinda información a todo el estado y tiene un sistema de referencia a través de un número gratuito (800.257.1705) para ayudar a responder las preguntas de las personas con discapacidades, familiares y proveedores de servicio.

Coordinación y colaboración

ABLE Tech coordina actividades con el público y entidades privadas que son responsables de las políticas, procedimientos o fondos para la provisión de dispositivos y servicios de tecnología asistida para personas con discapacidades de todas las edades en el estado.

DEMOSTRACIONES DE EQUIPO

ABLE Tech y sus socios a nivel estatal operan centros de tecnología de asistencia y un programa de demostración de equipo para incrementar la accesibilidad y la utilización de AT. Las demostraciones le dan a los individuos la oportunidad de ver, tocar y utilizar equipo de AT para ayudarles en el proceso de toma de decisiones.

Las demostraciones proveen:

  • Oportunidad de utilizar la AT
  • Información sobre la tecnología más reciente
  • Soluciones y adaptaciones de baja tecnología
  • Fuentes de proveedores.

¿QUIÉN SE BENEFICIA DE LOS CENTROS DE AT?

  • Las Personas con Discapacidades
  • Los Familiares
  • Los Proveedores de Servicios
  • Los Defensores Los Educadores

PRÉSTAMOS DE EQUIPO A CORTO PLAZO

El programa de préstamos de equipo a corto plazo de ABLE Tech le da a los residentes de Oklahoma la oportunidad de pedir prestado equipos de tecnología de asistencia para:

  • Tomar una decisión informada antes de hacer la compra.
  • Asegurar la compatibilidad entre el usuario y el equipo.
  • Tener equipo de emergencia mientras espera por reparaciones.
  • Tener un equipo mientras espera por equipo nuevo.

El programa de préstamo a corto plazo está disponible a todos los residentes de Oklahoma. La duración del préstamo es de dos a seis semanas, es gratis y fácil de usar; el equipo se envía por correo a cualquier lugar dentro del estado.

Nuestro inventario ofrece una amplia variedad de equipo de AT, incluyendo equipos de comunicación, acceso a computadoras, escucha, visión, diario vivir, adaptaciones ambientales, aprendizaje y desarrollo, salud, seguridad y recreación.

El personal de ABLE Tech también le puede proveer guía e información sobre fuentes de fnanciamiento para obtener la AT necesitada.

Para ver el inventario de préstamo de ABLE Tech visite: at.okstate.edu

Préstamos Financieros Para Residentes de Oklahoma

¿Debería aplicar?

No califco para un préstamo fnanciero porque tuve que declarar bancarrota debido a mis gastos médicos.

Una declaración de bancarrota debido a gastos médicos no necesariamente lo descalifca del programa. Nuestro socio sin fnes de lucro revisará su solicitud y se hará una consideración especial de la garantía. Los solicitantes se revisan caso por caso para determinar la capacidad de realizar los pagos mensuales del préstamo en función de los ingresos y gastos mensuales.

El seguro/copago que tengo que realizar por mi equipo médico es más de lo que puedo pagar.

Este préstamo le puede ayudar con el copago y/o el deducible del equipo que es considerado como tecnología de asistencia. Una cotización o factura de su parte del costo es requerida con su aplicación; si es aprobado el pago se le hará al proveedor.

Necesito un vehículo modifcado y no sé cuáles son mis opciones.

Este préstamo puede ser utilizado para comprar un vehículo modifcado nuevo o usado o para adquirir los fondos para modifcar el vehículo que usted tiene en este momento. También puede ser utilizado para cubrir la diferencia entre las otras fuentes de fnanciamiento públicas o privadas, tales como el Departamento de Servicios de Rehabilitación o los Servicios de Desarrollo de Discapacidades.

Historias de Éxito
Lola de Madill, OK

Lola utilizó el programa de préstamo fnanciero para comprar unos audífonos. Ella tenía tres meses considerando la necesidad de comprar los audífonos cuando se enteró del programa ABLE Tech medio de su especialista de audición. Ella califcó para el préstamo bancario de bajo interés sin garantía.

Resultado: Ella es sorda de su oído derecho y ahora puede oír bien diariamente.

Janice de Oklahoma City, OK

Janice utilizó el préstamo fnanciero para comprar un elevador hidráulico para su vehículo con el fn de transportar su silla de ruedas. Ella tenía varias opciones, pero eligió el préstamo bancario de bajo interés porque hizo que los pagos mensuales de su compra fueran accesibles.

Resultado: Janice estaba debatiendo si debía realizar la compra por varios meses; ella dice ahora que “me dio la habilidad de salir de mi casa ya que ahora puedo transportar mi silla de ruedas”

PRÉSTAMOS FINANCIEROS PARA RESIDENTES DE OKLAHOMA

Préstamos Financieros para Tecnología de Asistencia

ABLE Tech de Oklahoma en conjunto con la Fundación de Tecnología de Asistencia de Oklahoma (OkAT por sus siglas en inglés) y BancFirst de Stillwater, pueden brindar opciones de fnanciamiento a los residentes de Oklahoma para la compra de tecnología de asistencia para ayudarles a vivir, trabajar y aprender independientemente.

Compras elegibles para el préstamo:

  • Equipo de visión y anteojos
  • Equipo de audición
  • Equipo de movilidad
  • Modifcaciones de vehículos
  • Equipo de ayuda para el diario vivir
  • Equipo médico durable
  • Dispositivos de comunicación
  • iPads para uso especializado, o
  • Cualquier dispositivo utilizado como tecnología de asistencia

Características del Préstamo

  • Baja tasa de interés fja por el término del préstamo
  • Términos de pago fáciles y fexibles
  • Pueden ser utilizados para pagar co-pagos
  • Los pagos son realizados directamente al proveedor
  • Términos especiales de califcación para los aplicantes que tienen ingresos limitados debido a una circunstancia relacionada con una discapacidad.

Juntos ABLE Tech, OkAT y BancFirst, son capaces de proveer una variedad de productos de fnanciamiento para satisfacer las necesidades del consumidor.

Para préstamos de cantidades bajas, ABLE Tech procesa las aplicaciones y se refere a estos como Préstamos Directos.

Préstamos Directos con ABLE Tech/OkAT
Monte del Préstamo Plazo del Préstamo Pago Mensual Aproximado
 $1,500  12 Meses  $128
 $2,000 24 Meses $110
$4,000 36 Meses $120 

BancFirst se asocia con ABLE Tech y OkAT para administrar préstamos de mayor cantidad que pueden desglosarse en préstamos Garantizados o No Garantizados.

Préstamos Garantizados o No Garantizados con BancFirst
Monte del Préstamo Plazo del Préstamo Pago Mensual Aproximado
$10,000 36 Meses $300 - $305
$15,000 48 Meses $345 - $353
$20,000 60 Meses $377 - $387

¿Cómo aplico?

Descargue y complete la Aplicación de Préstamo Financiero de nuestra página de internet (http://bit.ly/abt-loan). Si necesita ayuda o tiene preguntas por favor contacte a:

Shelley Gladden, Coordinadora de Préstamos
ABLE Tech de Oklahoma
Oklahoma State University
1514 W. Hall of Fame
Stillwater, OK 74078
Teléfono: 800.257.1705 o 405.744.4254
Fax: 405.744.2487
Email: shelley.gladden@okstate.edu

REÚSO DE EQUIPO

ABLE Tech y la Autoridad de Salud de Oklahoma se han asociado para brindar el Programa de Reúso de Equipo Médico Durable de Oklahoma. El programa está diseñado para reusar equipo médico durable valioso (DME por sus siglas en inglés) que ya usted no necesita, y reasignarlo a un residente de Oklahoma que lo necesite.

Principios del Programa

  • Recupera equipo donado
  • Desinfecta y reconstruye el equipo regresando el DME a su mejor condición.
  • Los proveedores de DME reparan el equipo si es necesario para asegurar su calidad.
  • Reasigna el DME al mejor aplicante sin ningún costo

¿Qué tipo de DME está disponible?

  • Bancos para la tina
  • Monitores de Presión Arterial
  • CPAP
  • Entrenadores para caminar
  • Camas de Hospital para el uso en su hogar
  • Andadores de rodilla
  • Nebulizadores
  • Elevadores de Pacientes
  • Bastones con 4 pies
  • Andaderas con cuatro llantas
  • Scooters
  • Sillas para la ducha
  • Standers
  • Sillas de ruedas (manuales y eléctricas)

Okabletech.org/okdmerp
800.257.1705 (v/tty) o 405.523.4810

¿Tiene usted tecnología asistida que no utiliza? ¿Necesita usted un equipo de At que no puede comprar?

El Equipo de Intercambio de Oklahoma puede ayudarle a donar, vender, o localizar equipo a un pecio razonable. El programa es un intercambio de persona a persona, el cual funciona como los clasifcados del periódico y brinda una lista de anuncios de equipo semi-nuevo.

Para accesar este servicio gratuito, visite la página de internet de Intercambio de Equipo
http://oee. okstate.edu

No tiene acceso al internet? Llámenos – estaremos felices de ayudarle a publicar o buscar el equipo que necesita!

Esta adulta de 91 años casi nunca se levantaba de la cama ya que era muy difícil para ella levantarse de una silla. Los sillones eléctricos tienen gran demanda. Sin embargo, OEE tenía uno disponible en el momento en que ella llamó y se le pudo ayudar. Ella ahora es capaz de salir de su dormitorio y estar con su familia.

oee.okstate.edu
800.257.1705 (v/tty) o 405.744.9748

SOCIOS FINANCIEROS

ABLE Tech es fnanciado a través de Administración para la Vida Comunitaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y mantiene esfuerzos de colaboración con socios en todo el estado de Oklahoma. Los fondos proporcionados ayudan a mejorar las oportunidades para que los habitantes de Oklahoma con discapacidades tengan acceso y adquieran la tecnología de asistencia.

ABLE Tech de Oklahoma
Oklahoma State University
Departmamento de Bienestar
1514 W. Hall of Fame | Stillwater, OK 74078
Teléfono: 405.744.9748 | Fax: 405.744.2487
Línea Gratuita: 800.257.1705 (V/TTY) www.okabletech.org
abletech@okstate.edu

CONECTESE CON NOSOTROS
www.YouTube.com/OklahomaABLETech
www.facebook.com/okabletech
www.twitter.com/okabletech
www.pinterest.com/okabletech